Wiki Superman
Advertisement

Historia[]

En la antigüedad, en una tierra lejana, el héroe poderoso Atlas se convirtió en un defensor de los oprimidos en su lucha contra el despótico Rey Hyssa. En su juventud, Atlas había sido una de las personas pacíficas de las Montañas de Cristal hasta que los soldados invasores del Rey Hyssa atacaron la aldea. Ahi, los soldados quemaron la casa de Atlas, matando a su padre, y capturarando a todos los que el conocía o le importaba, Hyssa involuntariamente se hizo un poderoso enemigo que le perseguiría durante años.

Usando su colgante con cristal mágico, Atlas escapó de los soldados y encontró un nuevo hogar con un hombre de buen corazón llamado Chagra. No pasó mucho tiempo antes de Chagra se diera cuenta que el niño poseía una fuerza increíble. Se convirtió en el compañero y manager  de Atlas, para así acompañarlo en sus viajes, mirando al héroe rescatar a los ciudadanos y derrotar a los príncipes malos. Finalmente llega a la capital de Hyssa, Atlas muestra su fuerza en el mercado, donde luchó rivales de uno por uno con varias personas. No se sabe si Atlas finalmente tuvo éxito en tomar su venganza sobre el siniestro Rey Hyssa, pero, lo que se sabe es que su corazón se oscureció y se volvió malvado.

Proyecto 7734[]

Años de su reinado, Atlas fue retirado a través del tiempo por la tecnología del tiempo del Proyecto 7734, a instancias del general Samuel Lane, que quería a Atlas para trabajar para él en contra de las amenazas alienígenas como Superman. Atlas era desconfiado al principio, pero al final accedió. Luchó contra Superman hasta un punto, y luego renuncio al proyecto. Ahí, Lane lo regaña por que quería que le diera una paliza a Superman, màs no tuvo capacidad de vencerle. Atlas no le hace caso y se va.

Poderes y Habilidades[]

Poderes[]

  • Inmortalidad
  • Durabilidad Sobrehumana
  • Resistencia Sobrehumana
  • Fuerza Sobrehumana enorme

Habilidades[]

  • Combate Mano a Mano (Avanzado)

Nivel de Fuerza[]

Suficiente para casi competir con Superman.

Parafernalia[]

Equipamiento[]

Lleva un colgante que es la fuente de sus poderes.

Debilidades[]

Supuestamente, si se le quita el colgante pierde sus poderes.

Notas[]

  • Aunque este personaje fue presentado originalmente durante la era de la publicación de DC de Tierra-Uno, su existencia después de los acontecimientos de la serie limitada Crisis en Tierras Infinitas 1985-1986 se mantiene intacta. Sin embargo, algunos elementos de la historia pre-crisis del personaje puede haber sido alterado o removido de la continuidad después de la crisis de la Nueva Tierra, y se deben considerar apócrifa... Algunas veces logrò vencer a superman.. pero al final superman igualmente lo venciò.
Advertisement