Wiki Superman
Advertisement

Frase1.pngEspero que aprecies, Kal-El, que todo lo que sucede a partir de este punto está en tu mano. Los cielos lloverán fuego. Los océanos hervirán. Y las calles correrán de rojo la sangre de miles de millones. Sólo entonces, cuando se apague tu última y lamentable esperanza, terminaré tu vida. Vamonos.Frase2.png
— Darkseid a Superman antes de su confrontación

Darkseid  es el gobernante absoluto de Apokolips y un posible conquistador del universo y un archienemigo de Superman. Se desempeñó como el principal antagonista de las Estaciones 2 y 3 de Superman: The Animated Series , uno de los principales antagonistas de la Liga de la Justicia  (junto con Lex Luthor y Gorilla Grodd ) y el antagonista final de la Liga de la Justicia Ilimitada .

Michael Ironside lo expresa, quien también interpretó a Richter en Total Recall .

SUPERMAN: LA SERIE ANIMADA []

Darkseid busca poner todo el universo bajo su control. Para lograr este fin, busca el poder cósmico de la Ecuación Anti-Vida, que teóricamente le permitirá controlar cualquier y toda la vida existente en el universo. El rival perpetuo de Darkseid es Highfather, el líder de New Genesis, el planeta hermano de Apokolips. Durante miles de años, Apokolips y Nuevo Génesis emprendieron la guerra, reclamando millones de vidas hasta que finalmente se acordó una tregua. Para sellar su vínculo, Highfather y Darkseid intercambiaron a sus hijos pequeños: Highfather cuidaría del hijo de Darkseid, Orion, y Darkseid criaría al hijo de Highfather, Scott Free. Scott, a pesar de la influencia de Darkseid y Granny Goodness , creció para convertirse en un luchador por la libertad en oposición a su padre adoptivo.

Orión tomó las lecciones de Nuevo Génesis y también se convirtió en un enemigo de Darkseid. A pesar de mantener una paz incómoda, Darkseid aún buscaba adquirir poder sin la interferencia de Highfather. Pronto se fijó en el planeta Tierra, no solo por sus vastos recursos naturales y su población vulnerable, sino también porque un potencial rival había aparecido entre las masas, por lo demás "indignas": Superman. En un esfuerzo por calibrar el poder de Superman (además de preparar a la Tierra para su venida), Darkseid ayudó a Intergang suministrando poderosas armas de su mundo a los codiciosos criminales humanos. Darkseid le ordenó a su sirviente Desaad que destruyera a Superman, pero su dispositivo falló. Después de que su hijo Kalibak desobedeció las órdenes luchando contra Superman, Darkseid dio a conocer su presencia al Hombre de Acero. hiriendo a Superman con sus Omega Beams antes de desaparecer en un tubo de boom. Darkseid más tarde lanzaría un ataque completo en la Tierra, comenzando con la destrucción masiva de una instalación nuclear en un esfuerzo por recrear los pozos de fuego de Apokolips. Superman fue nuevamente derrotado sin esfuerzo en combate personal y atado a la cabeza de la máquina de guerra de Darkseid.

La invasión habría tenido éxito si no hubiera sido por la intervención oportuna de Orión y los ejércitos de Nuevo Génesis.

Orion declaró que la Tierra estaba fuera de los límites del decreto de Highfather, y Darkseid se retiró a regañadientes (alegando que no deseaba arruinar su reunión con Orion (su hijo) a través del derramamiento de sangre), pero no antes de asesinar a Dan Turpin delante de Metropolis. luego escapando a través de un tubo de auge antes de que Superman pudiera llegar a él. Darkseid orquestaría varios ataques contra Superman, aunque mantuvo su palabra al evitar una invasión directa de la Tierra. Envió a Granny Goodness a construir un dispositivo que llevaría un cometa a la Tierra, pero fue frustrado por Supergirl. Su golpe más aplastante para Superman finalmente llegó cuando le hizo un lavado de cerebro al héroe para que creyera que Darkseid lo había adoptado. Envió a Superman para liderar una invasión de la Tierra. Aunque Superman luchó contra el condicionamiento y finalmente logró liberarse de él, Darkseid había logrado al menos parcialmente una victoria al destruir la confianza pública de Superman. Desafortunadamente para Darkseid, finalmente había empujado a Superman demasiado lejos.

El Hombre de acero invadió Apokolips, rechazando las fuerzas entre él y el palacio de Darkseid, y finalmente se enfrentó directamente con el temible Señor de Apokolips. Darkseid ganó la ventaja, le dijo a Superman que mataría a más humanos y que estaba a punto de terminar a Superman con sus Omega Beams cuando Superman puso sus manos sobre los ojos del señor superior. El golpe de energía explotó contra el cráneo de Darkseid, hiriéndolo gravemente y dejándolo inconsciente. Superman lanzó la forma propensa de Darkseid a los pies de sus súbditos y los declaró libres. Sin embargo, los Lowlies respetuosamente llevaron a su señor del campo de batalla ante un asombrado Superman, y Darkseid le recordó al héroe: "Soy muchas cosas, Kal-El ... pero aquí, soy Dios".

LIGA DE LA JUSTICIA Y LA LIGA DE LA JUSTICIA ILIMITADA []

En la búsqueda de la Ecuación Anti-Vida, Darkseid invadió un sector protegido por Nuevo Génesis, violando así el antiguo tratado de paz de los planetas rivales. La flota de Orion estaba esperando la fuerza de invasión de Apokolips y destrozó la armada de Darkseid. Sobre esto, Highfather le dio a Darkseid un ultimátum asegurando que la próxima violación de su tratado resultaría en su aniquilación. Mientras Apokolips estaba reconstruyendo sus fuerzas militares, el malvado superordenador kryptoniano Brainiac llegó con la intención de asimilar el planeta.

Darkseid se acercó en secreto a Brainiac y le ofreció entregar a Superman y, a cambio, Brainiac le perdonaría a Apokolips. Entonces, Darkseid fue a la Liga de la Justicia y les pidió ayuda para luchar contra Brainiac, que Superman aceptó a regañadientes. En Apokolips, Darkseid y Superman lucharon juntos hasta que las fuerzas de Brainiac se retiraron. Darkseid le dijo a la Liga que lo siguiera y lo terminara, lo que hicieron. Después, el auge de Darkseid se dirigió hacia el interior de la sede de Brainiac justo a tiempo para vencer a la Liga y así cumplir su parte del trato: Superman. Cuando Brainiac comenzó a extraer ADN vivo de Superman, Darkseid implantó un dispositivo que superó los circuitos de control de Brainiac, convirtiéndolo en su títere. Darkseid tenía la intención de usar el programa de Brainiac para recopilar la Ecuación Anti-Vida y reordenar el universo a su voluntad. En ese punto,

Orion y Darkseid intercambiaron golpes, pero Darkseid fue victorioso sobre su hijo. Darkseid intentó dejar el asteroide, sin embargo, fue interceptado por Superman, quien estaba decidido a mantenerlo adentro hasta su destrucción. Darkseid luchó con todo lo que tenía, pero finalmente fue dominado por el Hombre del Acero. Superman intentó terminar con él, pero Batman intervino, aunque Superman estaba decidido a terminar la pelea tan esperada. Sin querer que se convirtiera en su enemigo, Batman abrió un Boom Tube, que lo envió a él, a Superman, y al inconsciente Orion a la seguridad, mientras que Darkseid se quedó varado dentro de la explosión del cuartel general. A pesar de sus circunstancias, Darkseid se regocijó y despreció a Superman como un "perdedor" con su último aliento antes de ser destruido con el asteroide.

Resurrección []

Darkseid regresó gracias a Lex Luthor , que había estado tratando de resucitar Brainiac en su lugar. Darkseid, ahora también mejorado por el poder de Brainiac, mostró su gratitud a Luthor al liberar los Omega Beams sobre la nave espacial de Luthor, destruyéndola. Luego regresó a Apokolips, deteniendo una lucha de poder entre Granny Goodness y Virman Vundabar en su ausencia. Su regreso sorprendió a sus seguidores que inmediatamente lo aceptaron como su líder una vez más. Herviendo de odio y venganza por Superman, Darkseid declaró la guerra a la Tierra, dando a entender que su tratado con el Padre Alto ya no se aplicaría ya que se dirigía allí más tarde.

Lanzó ataques simultáneos en todo el mundo y configuró a los cazadores de magma para encender el núcleo de la Tierra y generar pozos de fuego, creando Apokolips en la Tierra. Darkseid se encontró con la oposición no solo del ejército de la Tierra y la Liga de la Justicia, sino también de los miembros sobrevivientes de la Legión de la Muerte de Luthor que habían escapado de la muerte a manos de Darkseid solo unos días antes. Con su nave insignia flotando sobre el Daily Planet , Darkseid fue asaltado por el improbable trío de Superman, Batman, así como Lex Luthor. Sobre esto, el Señor de Apokolips juró matar al Hombre de Acero, pero no antes de que él y todos sus seres queridos sufrieran mucho.

Los dos se enfrentaron en la batalla, demoliendo el Daily Planet.en el camino Darkseid fue repetidamente obstaculizado por Batman, quien fue atacado por su Omega Beam pero lo evadió después de que uno de los peones de Darkseid tomara la explosión. Darkseid quedó impresionado al ver cómo Batman lo esquivó hábilmente, señalando que era la primera persona en hacerlo. Se dirigió a Luthor para ver si tendría la misma suerte, pero Luthor huyó rápidamente, un acto que Darkseid observó como una estrategia inteligente. Luego, Superman golpeó a Darkseid por toda la ciudad con toda su fuerza, pero el tirano logró ganar la ventaja mediante el uso de un arma oculta de amplificación del dolor: la Matriz de Agonía. Darkseid se regocijó ante el dolor de Superman, pero quedó impresionado por su resistencia y proclamó cómo iba a tallar su corazón con una hoja de kriptonita como una muestra de misericordia. Darkseid hubiera tenido éxito, si no fuera por Lex Luthor, que interviene a tiempo para otorgar a Darkseid su mayor deseo: la Ecuación Anti-Vida. Superman fue olvidado, ya que Darkseid quedó hipnotizada y abrumada por la deslumbrante belleza de la Ecuación. Lo tomó y elogió su belleza, algo con lo que Luthor estuvo de acuerdo antes de que desaparecieran en el aire. La Liga de la Justicia sospecha que ambos sobrevivieron y volverán en el futuro. Sin embargo, tanto Darkseid como Luthor fueron absorbidos por el Muro de la Fuente, como tal es el destino de aquellos que obtienen la Ecuación Anti-Vida, donde serán probables por toda la eternidad. La Liga de la Justicia sospecha que ambos sobrevivieron y volverán en el futuro. Sin embargo, tanto Darkseid como Luthor fueron absorbidos por el Muro de la Fuente, como tal es el destino de aquellos que obtienen la Ecuación Anti-Vida, donde serán probables por toda la eternidad. La Liga de la Justicia sospecha que ambos sobrevivieron y volverán en el futuro. Sin embargo, tanto Darkseid como Luthor fueron absorbidos por el Muro de la Fuente, como tal es el destino de aquellos que obtienen la Ecuación Anti-Vida, donde serán probables por toda la eternidad.

PODERES Y HABILIDADES []

  • Fisiología del Nuevo Dios: como un Dios nuevo que es adorado por los Nuevos Dioses de Apokolips, Darkseid es un ser tremendamente poderoso con un tremendo poder físico. Estos atributos se mejoraron aún más al resucitar con la cibernética de Brainiac fusionada en su propia fisiología.
    • Semi-inmortalidad: como un Dios nuevo, Darkseid es inmune al envejecimiento y las enfermedades. Se ha dicho que él es extremadamente antiguo, como Highfather of New Genesis.
    • Super fuerza: la fuerza natural de Darkseid eclipsa a los gustos de Superman, SHAZAM, Martian Manhunter, Orion, Lobo, Bizarro o Mongul, así como a la mayoría de los kryptonianos y nuevos dioses que funcionan con energía solar. Fácilmente podría derribar a su propio hijo, así como comprometerse. Su monstruosa fuerza no tiene paralelo con casi nadie, excepto Superman, que ha demostrado ser casi tan poderoso.
    • Resistencia sobrehumana: como un Dios nuevo, Darkseid puede operar y operar con la máxima eficiencia por un período de tiempo extremadamente largo, sin cansarse ni necesitar sustento.
    • Inteligencia sobrehumana: como un Dios nuevo, Darkseid posee capacidades intelectuales que están más allá de los genios modernos de la Tierra. Tiene un conocimiento detallado de su obsesión (The Anti-Life Equation), es extremadamente manipulador y tiene un conocimiento científico, religioso y arcano detallado que poseen los Nuevos Dioses.
    • Casi invulnerabilidad: los límites de durabilidad de Darkseid de invulnerabilidad. No puede ser dañado por los medios más extremos, aunque los golpes directos y enfocados de Superman u Orion han demostrado ser efectivos. Orion era capaz de vencer a Darkseid e incluso hacer sangrar su nariz y Superman fue capaz de liberar todo su poder sobre Darkseid, que Darkseid apenas sobrevivió. A pesar de su extrema durabilidad, Darkseid puede ser destruido por explosiones lo suficientemente poderosas como para destruir un planeta.
    • Curación regenerativa: como un nuevo Dios, su metabolismo tenía un factor de curación avanzado. Fue capaz de recuperarse de los daños causados ​​por Superman y Orión rápidamente mientras aún estaba en batalla. Cuando Sueprman sobrecargó los Omega Beams de Darkseid contra su cráneo, sus ojos explotaron y su cráneo fue severamente dañado, pero logró regenerarse de tal daño en el tiempo.
    • Omega Beams: la capacidad más reconocida de Darkseid es su poder para disparar rayos de energía extremadamente concentrados desde sus ojos, muy parecido a la visión de calor de Superman, aunque puede controlar manualmente el curso de su Omega Beam. Sus Omega Beams tienen varios efectos, ya que se utiliza principalmente para matar seres e incluso a Nuevos Dioses. Aunque también se puede usar para trasladar a las personas a las fosas de Apokolips para ser castigadas. Después de ser resucitado con la incorporación de la cibernética de Brainiac a su propia biología, el poder de sus Omega Beams había aumentado.
  • Motherbox: Darkseid tiene su propia Motherbox, una supercomputadora semi-sensible con habilidades casi arcanas que puede usar para abrir Boom Tubes a lugares de su deseo, así como para comunicarse con la Fuente (un supuesto ser omnipotente que existe más allá del Multiverso y es adorado por los Nuevos Dioses de Nuevo Génesis como un Ser Supremo).
  • Habilidades de liderazgo: Darkseid puede inspirar una lealtad eterna entre los residentes de Apokolips a través de la intimidación, ya que todos temen estar en el extremo receptor de su ira. A su regreso a Apokolips después de su resurrección, los residentes que se encontraban en la Guerra Civil dejaron de hacer lo que estaban haciendo e inmediatamente se inclinaron ante él. Incluso puede liderar con éxito las invasiones militares de otros planetas.
Advertisement