Wiki Superman
Advertisement

La Familia Superman es un nombre informal no oficial dado a Superman y sus diversos aliados. Sin embargo, un subgrupo llamado Equipo Superman es otro nombre informal del último hijo de Krypton y sus socios.

Descripción[]

El Hombre de Acero ha inspirado a más de un individuo a tomar su emblema "S" en devoción a los ideales de verdad, justicia y libertad. El mismo Superman, último sobreviviente del condenado planeta Krypton, defiende su mundo adoptivo desde la bulliciosa ciudad de Metropolis. Supergirl, la prima del Hombre de Acero, defiende los intereses de la humanidad. Superboy, un clon adolescente basado en la imagen y poderes del Hombre de Acero, se divide entre heroísmo y resolver los problemas del Proyecto Kryptonia.

La armadura de alta tecnología y sabiduría científica de John Henry Irons hacen de Steel una invaluable fuente de tecnología y apoyo para Superman y la Unidad de Crímenes Especiales de Metropolis. Krypto, la mascota de la Casa de El, se convirtió en el Último Can de Krypton tras ser rescatado por Superman durante una aventura al borde de lo irreal en la Zona Fantasma. Con el sol amarillo de la Tierra dándole poder y sentidos mucho más allá de los de los perros normales, Krypto sirve lealmente a su amo cuidando su Fortaleza de la Soledad.

Otros héroes, más notablemente el Eradicator, un artefacto Kryptoniano viviente unido al huésped humano Dr. David Conner, y StrangeV isitor, la bibliotecaria de Smalville Sharon Vance, cuyo cuerpo contiene la esencia de Lord of Order Kismet, completan el “Equipo Superman”, la familia por extensión del Hombre de Acero, que vigila Metropolis y toda la Tierra en su ausencia.

Superman ha tenido muchos aliados, aunque solo un selecto par pueden ser considerados parte de una "familia" extendida. Para algunos, es su poder o la asociación con el Hombre de Acero; para otros, es una conexión mucho más profunda.

Curiosidades[]

  • Una serie de cómics titulada " Superman Family" se publicó durante 1974-1982. La serie incluye las aventuras de Kal-L con su esposa, Lois Lane; las aventuras del primer Krypto y la vida de Clark Kent sin ser Superman.
Advertisement