FANDOM

Isla Vathlo es un lugar en Krypton que no formaba parte de la federación planetaria. Sin embargo, tenía una sociedad avanzada. La mayoría de la población parece ser de raza negra. De hecho, muchos de los kryptonianos negros que sobrevivieron a la destrucción del planeta, originalmente vinieron de Vathlo.

HistoriaEditar

Vathlo es una isla-continente de Krypton similar a Australia y poblada por una "raza negra altamente desarrollada" de Kryptonianos, y "conservado su independencia a lo largo de la historia y no se unió a la federación planetaria, aunque se mantuvieron las buenas relaciones”. Los Kryptonianos negros fueron mostrados por primera vez en Superman # 234, con la isla en sí mostrándose en un mapa en el # 239. Vathlo fue rara vez o nunca referenciado más allá de estas pocas publicaciones, aunque un kryptoniano negro llamado "Iph-Ro de Vathlo" apareció nuevamente en Superman : The Man of Steel # 111. Una referencia de improviso a la isla se hizo en la historia de Alan Moore Para el hombre que tiene todo, donde "el problema racial con los inmigrantes de la Isla Vathlo", se menciona en un Krypton de ensueño que había evitado la destrucción. Se cree, en base a las apariciones recientes de kryptonianos negros en los últimos números de Superman, que los Vathlonianos finalmente se integraron en Krypton de forma adecuada.

Crisis FinalEditar

En Final Crisis # 7, una versión alternativa de Superman (modelada en base a Barack Obama) de una de las 52 realidades del multiverso hace su aparición. Este Superman se asemeja a un afro-americano y es revelado que procede de la capital científica de Krypton: Jandra-La en el Krypton de la Tierra-23 en Action Comics # 9.

Nuevo KryptonEditar

En Superman: World of New Krypton # 4, se establece que los isleños de Vathlo se establecieron en Kandor antes de la destrucción de Krypton.

Nueva ContinuidadEditar

En la nueva continuidad de DC, las Isla Vathlo hace nuevamente su aparición en el planeta Krypton del nuevo universo de Tierra 2. De esta isla proviene Val-Zod el nuevo Superman de esta realidad.