Wiki Superman
Advertisement

Jonathan Kent era el esposo de Martha y el padre adoptivo de Clark Kent alias Superboy (más tarde Superman).

Historia[]

Jonathan, en su juventud era piloto de autos de carreras, posteriormente se convirtió en un agricultor en una granja a las afueras de Smallville. Donde conoció a Martha Clark, con quien se casó años después. Cuando el tiempo paso Jonathan y Martha encontraron al bebe Kal-El en su cohete, a cual llevaron al orfanato de Smallville y más tarde lo adoptaron formalmente, nombrándolo "Clark".

Los Kent pronto descubren que Clark tiene una gran variedad de poderes sobrehumanos. Durante la época escolar de Clark, los Kents venden su granja, y la familia se muda a Smallville, donde abren un almacén. Durante los años de la escuela primaria de Clark, Jonathan entrena a su hijo en el uso de sus superpoderes de la mejor manera posible mientras le insta a mantener el uso de sus poderes en secreto. A la edad de ocho años, Clark comienza una carrera de superhéroe como Superboy. Martha crea el traje de las mantas que se encontraban en el interior del cohete que lo trajeron a la Tierra, y Jonathan le ayuda a crear un medio para hacer que Superboy y Clark parezcan dos personas totalmente diferentes mediante el desarrollo de la identidad secreta de Clark como un individuo reservado y afable. Desde ese entonces Jonathan y Martha ayudan a su hijo adoptivo en muchas aventuras como Superboy.

Después de que Clark se gradúa de la escuela secundaria, Jonathan y Martha toman unas vacaciones en las islas del Caribe, donde contraen una rara y mortal enfermedad tropical después de manipular materiales de un cofre pirata que habían exhumado; a pesar de los mejores esfuerzos de Superboy, Martha muere, con Jonathan muriendo poco después. Antes de morir, Jonathan le recuerda a Clark que siempre debe utilizar sus poderes en beneficio de la humanidad. Luego de este trágico evento Clark se traslada a la ciudad de Metropolis para asistir a la universidad.

Curiosidades[]

  • Esta versión de Jonathan Kent, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en el evento Crisis en Tierras Infinitas y ahora se considera apócrifa.
  • Él fue llamado específicamente como Jonathan Kent en Adventure Comics # 149.
  • El aspecto final de Jonathan Kent es generalmente considerado en Superman # 161 (en flashback), aunque su muerte también se mostró anteriormente en Action Comics # 158. La causa de su muerte fue ilustrada en flashback en Superman # 363.
Advertisement