Wiki Superman
Advertisement

Frase1.pngYa veo, madre. Veo por qué esperabas para llamarme. La muerte del kryptoniano hundió a este tímido mundo en tal terror. Amazonas , atlantes , cada uno se para y cae solo. Lo sé, madre, has esperado demasiado tiempo. La unidad. Lo sé. Pero tú te alimentarás. Y mi exilio llegará a su fin. Voy a ocupar mi lugar entre los Nuevos Dioses . Encuentra el último. Su poder limpiará este mundo. ¡Para la Unidad! Para DarkseidFrase2.png
— Steppenwolf

Steppenwolf es un antiguo y poderoso Dios Nuevo de Apokolips, que sirve como el heraldo de su sobrino Darkseid , y líder del ejército de Parademons de Apokolips . 

Ordenado por su sobrino y superior, Darkseid, para invadir la Tierra miles de años antes de la Batalla de Metrópolis , Steppenwolf y su vasto ejército de Parademons intentaron conquistar el planeta, pero se vieron obligados a retirarse por los brazos combinados de los Humanos , las Amazonasy los Atlantes . Perdiendo 3 Cajas Madre con él. Posteriormente, exiliado de su pueblo, los Nuevos Dioses, Steppenwolf regresó a la Tierra 30,000 años más tarde en busca de las Cajas Madre perdidas después de la muerte de Superman a manos de Doomsday. Steppenwolf hizo la guerra contra la primera línea de defensa de la Tierra, la Liga de la Justicia., pero fue derrotado durante su batalla final por un Superman recientemente resucitado. Atacado por su propio ejército de Parademons, el destino de Steppenwolf fue desconocido.

Biografía[]

Vida temprana []

Apokoliptian Cruzada []

Steppenwolf nació hace muchos milenios en el planeta distante de Apokolips [1 y] finalmente se convirtió en el heraldo y segundo al mando de su sobrino jefe de guerra, Darkseid . [2]

A medida que pasaban los milenios, Steppenwolf procedería a llevar a cabo las órdenes de Darkseidinvadiendo y conquistando otros mundos. En el proceso, se encontraría y lucharía contra miembros de la resistencia de Green Lantern Corps , y en última instancia prevalecería cada vez. En su primera etapa en la Tierra , él fácilmente sacó y mató a una linterna verde alienígena que acudió en ayuda de las amazonas.

Invasión de la Tierra []

Steppenwolf liderando la primera invasión

Durante la primera Invasión de la Tierra hace más de 30,000 años, su maestro Darkseid le ordenó a Steppenwolf que conquistara la Tierra , y se enfrentó a la alianza unida de losejércitos humano , amazónico y atlante , junto con al menos un Linterna Verde , así como Zeus , Ares y Artemisa de los dioses antiguos . Steppenwolf comenzó a combinar las Cajas Madreen la Unidad para transformar el planeta en una extensión de Apokolips y convertir a los humanos en Parademons.. En última instancia, sin embargo, mientras Steppenwolf mata con éxito la Linterna Verde, su invasión fracasa: Artemis derriba sus acorazados, y Ares lo hiere en combate, mientras que Zeus destruye la Unidad, mata a varios Sacerdotes Apokoliptianos y derrota a Steppenwolf, forzando al Nuevo Dios en retiro sin tiempo suficiente para recoger las cajas de la madre. Darkseid vio esta derrota humillante ya que Steppenwolf había subestimado claramente la defensa de la Tierra hasta el punto de equipar mal a su ejército y exiliar a Steppenwolf hasta que este último pudiera recuperar las Cajas Madre perdidas y conquistar la Tierra, restaurando así su honor.

Sin embargo, Steppenwolf dudó en volver a invadir rápidamente, sabiendo que los Dioses Antiguos solo lo repelerían, así que esperó a que la Tierra estuviera libre de defensores suficientemente poderosos. Después de la muerte de los dioses antiguos, él todavía esperaba, debido a que la Tierra ahora estaba protegida por un extraterrestre extraño , Superman , quien también podría potencialmente rechazarlo. Se cree que Steppenwolf se enteró de la muerte de Superman cuando fue contactado por Lex Luthor del Scout Ship 0344 , y por lo tanto, finalmente estuvo listo para invadir de nuevo, lo que Lex proclamó alegremente a Batman .

Comunión de la Tierra []

Steppenwolf haciendo contacto con Lex Luthor.

Después de que Lex Luthor accediera a la base de datos de Scout Ship 0344 , se contactó con Steppenwolf en Apokolips , el Nuevo Dios que enseña a Lex de tres importantes Cajas Madre en la Tierra . Sin embargo, Lex fue interrumpido, rompiendo contacto. Por orden de Darkseid  , Steppenwolf comenzó su viaje a la Tierra para buscar las Cajas Madre, trayendo consigo un vasto ejército de Parademons . [3]

Regreso a la Tierra []

Aquí no hay protectores: no hay linternas , no kryptonianos . Este mundo caerá, como todos los demás " .
―Steppenwolf [ fuente [4]]

En el presente, el mundo está de luto tras la muerte de  Superman , y sintiendo el miedo de la humanidad, Steppenwolf y sus Parademons regresan a la Tierra para reanudar su búsqueda de las Cajas Madre mediante el secuestro de varios empleados de STAR Labs, que están en posesión de uno de las cajas.

Habiendo investigado los secuestros y encontrándose con un Parademon, Batman  decide avanzar en el reclutamiento de su equipo planeado de metahumanos ya que cree que se avecina una invasión.

A la caza del Cajas madre[]

Steppenwolf llega a Themyscira.

Madre , milenios en el exilio, buscando, por fin, me llamas a casa ... "
―Steppenwolf hablando a la caja madre [src]

Steppenwolf regresa a la  Tierra  para buscar las  Cajas Madre, llegando primero a  Themyscira  para recoger una Caja Madre dentro de un templo amazónico. Intenta agarrar la Caja Madre, pero es rápidamente interceptado por las Amazonaslideradas por Hipólita, quien usa un lazo para deslizar la Caja Madre y escapar del templo.

Cuando Hippolyta escapa del templo, las Amazonas cierran el templo e intentan atrapar a Steppenwolf y los Parademons, pero él escapa y persigue a la Reina Amazónica, pero antes de que pueda agarrar la Caja Madre, ella se la entrega a un Guerrero Amazonas. Sin embargo, mientras intentan escapar, Steppenwolf los alcanza y finalmente recupera la Caja Madre, y antes de que él se teletransporte, le dice a la Reina que ella y todos lo amarán cuando la Unidad esté completa.

Aquaman luchando contra Sreppenwolf

Steppenwolf luego va a  Atlantean Vault donde ataca a  Mera y Xebellian Soldiers . Mera intenta detenerlo usando un tornado de agua para sostenerlo, pero Steppenwolf es capaz de escapar, donde Arthur Curry lo desafía  . Steppenwolf lanza su Axe a Arthur, pero él lo esquiva y ataca a Steppenwolf haciéndole un rodillazo, pero el Nuevo Dios se queda con la mano al bloquear a uno de los puñetazos de Arthur y lo lanza contra una pared. Steppenwolf carga contra Arthur y lo golpea a través de la pared. Steppenwolf agarra el hundido Mother Box y huye con su premio.

Escaramuza bajo Gotham puerto []

La  Liga de la Justicia  recibe información del comisionado  James Gordon de  que los Parademons viajan bajo tierra, que el equipo busca. El equipo encuentra a Steppenwolf interrogando a los  empleados de STAR Labs sobre el último Mother Box.

Steppenwolf luchando contra la Mujer Maravilla

Steppenwolf luego agarra a  Silas Stone , pero Cyborg dispara a Steppenwolf y salva a su padre, y se produce una lucha entre la Liga de la Justicia y Steppenwolf. FlashCyborg salvan a todos los rehenes y Silas le dice a su hijo que Steppenwolf no puede obtener la última Caja Madre. Mientras que la Mujer Maravilla se distrae con Steppenwolf, ella es eliminada por una Parademon que la toma por sorpresa. Knightcrawler de Batman es atacado por Steppenwolf, mientras que Barry ayuda a Wonder Woman a conseguir su espada para poder ayudar a Batman. Flash y Wonder Woman son atacados por Steppenwolf y los Parademons antes de que Batman la ayude matando a uno de los Parademons. Cyborg luego cae en el Knightcrawler y lo piratea para que lo controle, que lo usa contra Steppenwolf, pero falla cuando Steppenwolf atrapa un misil y lo lanza contra la pared, lo que hace que la fábrica se inunde, lo que le permite escapar a Steppenwolf.

Superman Returns []

Steppenwolf recupera con éxito las tres Cajas Madre

Cyborg recupera la última caja madre de STAR Labs para que el grupo la analice. Batman decide usar la Caja de la Madre para resucitar a Superman no solo para ayudarlos a luchar contra el ejército de Steppenwolf, sino también para restaurar la esperanza en la humanidad. Wonder Woman y Aquaman dudan sobre la idea, pero Batman forma un plan de contingencia secreto.

El cuerpo de Clark Kent es exhumado y colocado en las aguas de la nave kryptoniana, y Allen proporciona una fuerte explosión de energía para activar la Caja y resucitar a Superman. Sin embargo, Superman, que posee pocos recuerdos, ataca al grupo después de que Cyborg accidentalmente le lanza un proyectil. A punto de ser asesinado por Superman, Batman pone en práctica su plan de contingencia:  Lois Lane . Superman se calma y se va con Lois a la casa de su familia, donde reflexiona y trata de recuperar sus recuerdos.

Con la última Caja Madre sin vigilancia, Steppenwolf la recupera con facilidad.

La batalla final []

Sin Superman para ayudarlos, los cinco héroes restantes viajan a una ubicación remota en  Rusia , donde Steppenwolf planea unir las cajas una vez más y remodelar el mundo para su señor y maestro Darkseid. El equipo se abre camino a través de los Parademons para llegar a Steppenwolf, aunque no pueden crear una distracción suficientemente significativa para que Cyborg separe las cajas. Superman llega y asiste a Flash en la evacuación de la ciudad y, en última instancia, ayuda a Cyborg a separar las cajas madre. 

Derrota []

Steppenwolf siendo atacado por el enjambre Parademons.

Después de la separación, un Steppenwolf enfurecido ingresa al constructo apokoliptiano donde se enfrenta a Superman, quien fácilmente domina al Nuevo Dios. El kryptoniano usa su aliento de hielo para congelar el hacha de Steppenwolf, que la Mujer Maravilla rompe con su propia espada.

Sangrando y sabiendo que ha sido derrotado, Steppenwolf se siente abrumado por el miedo, viendo que sus parademones comienzan a atacarlo. Volviéndose hacia él, los pelea mientras él y Parademons por igual, son arrastrados por boomtube, dejando solo su casco.

Personalidad []

Después de la Unidad , te unirás a mi legión y conocerás la justicia del poder. Me amarás. Todos lo harás " .
―Steppenwolf [ fuente [13]]

El lobo estepario se había vuelto viejo y cansado después de milenios de invadir, tomar el control y terraformar otros mundos con la Unidad, al mismo tiempo que creaba más parademons de los habitantes nativos. Busca liberarse del gobernante de Apokolips , Darkseid , y recuperar su lugar de respeto entre los Nuevos Dioses , pero Steppenwolf no es tan tonto ni lo suficientemente poderoso como para desobedecer o desafiar a Darkseid. [1] De hecho, Steppenwolf parece admirar a su maestro, mientras proclama en voz alta que conquistará la Tierra en nombre de Darkseid y la Unidad. Por lo tanto, Steppenwolf continuó sirviendo a Darkseid como la mano derecha de este último y continuó con las conquistas para invadir otros mundos para él, finalmente llevando a cabo elInvasión de la tierra . Parece que también tiene un desdén por los kryptonianos y los Green Lanterns , debido a haberlos combatido en el pasado.

¡Por favor! ¡Tenemos familias!" 

"¿Por qué todos me siguen diciendo eso? "

―Howard and Steppenwolf [fuente]

Steppenwolf es un ser extremadamente despiadado, destructivo, frío y siniestro, que no muestra temor ni misericordia hacia sus enemigos y prisioneros, más notable por el hecho de que utiliza la Unidad para transformar a los habitantes nativos de los planetas en Parademons leales y sin alma . Al igual que el General Zod , Steppenwolf ha entrenado toda su vida para convertirse en un gran guerrero y derrotar a sus enemigos. Por lo tanto, Steppenwolf disfruta de la batalla y nunca retiene su poder divino. De hecho, cuando ninguno de los científicos secuestrados está dispuesto a revelar la ubicación de las Cajas Madre , Steppenwolf intenta asesinarlos, solo es detenido por la intervención oportuna de Flash y Cyborg.. Steppenwolf no solo es despiadado, sino también sádico, no se impresiona con las súplicas de los científicos de STAR Labs por regresar a sus familias, se burla sádicamente de la Mujer Maravilla con la muerte de sus amigas y de los Dioses Antiguos , y predice alegremente que la Caja Madre tiene poder Cyborg está destinado a convertirse en "una criatura del caos".

Al igual que Lex Luthor , Steppenwolf odia la mera idea de perder, así que a pesar de que sus barcos fueron destruidos por Artemis , herido por Ares y derrotado por Zeus , sigue decidido a seguir luchando, lo que obliga a su propio ejército de Parademon a arrastrar a Steppenwolf. muerte segura. Steppenwolf está amargado por su primera derrota, por lo que aprovecha la oportunidad de invadir la Tierra nuevamente, tan pronto como las Cajas Madre le alertan de la muerte de Zeus , Ares , Artemisa y Superman., desde ahora el planeta carece de defensores lo suficientemente poderosos como para repelerlo. Sin embargo, con la oportuna resurrección de Superman, Steppenwolf ha derrotado de nuevo, y cuando Wonder Woman rompe su hacha de batalla, Steppenwolf siente miedo por primera vez en milenios: el miedo al fracaso, y nunca tener la oportunidad de recuperar su lugar entre los Nuevos Dioses. . Al darse cuenta de esto, el ejército Parademon de Steppenwolf se ve obligado de nuevo a arrastrar a su líder lejos de una muerte segura.

Lo único que parece importarle a Steppenwolf es regresar a Apokolips después del exilio, y recuperar su posición entre los Nuevos Dioses . Además, parece adorar la Unidad , refiriéndose cariñosamente a ella como "Madre", y está encantado de ver que Cyborg ha "nacido de ella", proclamando que Cyborg está destinado a convertirse en "una criatura del caos", como el Parademons sin alma. Sin embargo, Steppenwolf también tiene un rencoroso respeto por los individuos con una valentía excepcional, como Silas Stone (que responde a sus amenazas) y Wonder Woman (que sin miedo lo combate).

Poderes y habilidades []

Poderes []

  • Fisiología del Nuevo Dios: como un nuevo Dios , Steppenwolf es un ser divino extraordinariamente poderoso, hasta el punto de que ha conquistado muchos planetas con su ejército de Parademon , y tomó el poder combinado de los ejércitos de Amazonas , Atlánticos y humanos , Yalan Gur , como así como tres dioses antiguos para expulsar a Steppenwolf y sus fuerzas de la Tierra durante la primera invasión de la Tierra . Los únicos seres conocidos que al menos rivalizan con su poder son Wonder Woman , Aquaman , Artemis y también el poder combinado de varios Green Lanterns., mientras que Darkseid , Zeus , Ares y Superman son conocidos por superarlo.
    • Fuerza sobrehumana: Steppenwolf tiene un tremendo nivel de fuerza sobrehumana, que se

      Steppenwolf derriba una Amazona

      amplifica aún más por su electrohacha, superando la de Cyborg y Aquaman , rivalizando solo con la de Wonder Woman y Artemis, mientras que solo es superada por la talla de Zeus , Ares , Darkseid y Superman . Por lo tanto, Steppenwolf fue capaz de dominar a las fuerzas amazónicas y atlantesdurante la primera Invasión de la Tierra , derrotó y mató a muchas amazonas más en Themyscira , rápidamente arrancó al CyborgLos miembros biomecatrónicos, fácilmente abatidos por Yalan Gur , dominaron el ataque de hidroxicénesis de Mera , derrotaron rápidamente a Aquaman (derrumbando una gran estructura atlante en el proceso), derrotaron a la Mujer Maravilla en cada uno de sus duelos prolongados, ganaron la mano contra el poder combinado. de Wonder Woman y Aquaman . La increíble fuerza de Steppenwolf se extiende a sus piernas, permitiéndole saltar inmensas distancias verticales y horizontales.
    • Durabilidad sobrehumana: Steppenwolf es increíblemente duradero, lo que, combinado con su armadura, lo hace casi invulnerable. Por lo tanto, Steppenwolf solo estaba irritado por los ataques de hidroquinesia de Mera , solo fue afectado levemente por los disparos directos del cañón del brazo de Cyborg (aunque le causó un dolor de quemadura momentánea), soportó golpes poderosos de Wonder Woman y Aquaman , por Aquaman que lo apuñaló el cofre con su tridente , y más tarde por la Mujer Maravilla que cortó su pierna con su Espada de Atenea , Steppenwolf no se vio muy afectado por esas heridas. De hecho, Steppenwolf solo fue visiblemente herido por una explosión del rayo divino de Zeus , el golpe de Ares, y porLos tremendos golpes de Superman , uno de los cuales lo hizo sangrar.
    • Velocidad sobrehumana: Steppenwolf puede moverse a una velocidad sobrehumana

      Steppenwolf atrapa un misil con su mano.

      considerable, yendo de la mano de la Mujer Maravilla y la de Aquaman durante su lucha final, incluso superándolos en varias ocasiones, a pesar de su físico musculoso y su armadura pesada. Mientras está bajo el agua, la velocidad de combate de Steppenwolf apenas se ve afectada, ya que supera rápidamente a Aquaman , a pesar de que este último lo atrapa con la guardia baja. Sin embargo, su velocidad aún no es rival para Superman o Flash .
      • Reflejos sobrehumanos: Steppenwolf pudo desviar fácilmente una flecha de Amazon que le disparó, y más tarde incluso atrapa un misil disparado desde el Knightcrawler .
    • Agilidad sobrehumana : la agilidad, destreza, equilibrio y coordinación corporal de Steppenwolf lo convierten en un gran guerrero para la batalla. Se mueve con increíble gracia y velocidad a pesar de su considerable tamaño y densidad corporal.
    • Sentidos sobrehumanos : Steppenwolf tiene al menos un sentido del olfato sobrehumano, ya que podía oler el olor de la Caja Madre en las personas.
    • Resistencia sobrehumana : la musculatura avanzada de Steppenwolf es considerablemente más eficiente que la de un humano. Como resultado, sus músculos prácticamente no producen toxinas de fatiga durante la actividad física en comparación con los humanos. Su resistencia virtualmente inagotable le permite ejercer su capacidad máxima durante un período de tiempo indefinido sin cansarse en absoluto.
    • Respiración acuática : Steppenwolf, al igual que un Atlante , puede respirar bajo el agua, invadiendo con éxito Atlantis y recuperando otra Caja Madre .
    • Longevidad : como un nuevo Dios, Steppenwolf sigue vivo en el siglo XXI, a pesar de tener más de 30 milenios.

Habilidades []

  •  Líder experto: Steppenwolf, debido a que él es el heraldo de Darkseid y el segundo al mando de Apokolips , además de tener milenios de experiencia invadiendo y conquistando otros mundos, es un líder extremadamente hábil, capaz de comandar con éxito un el vasto ejército de Parademon en su primer intento de invasión de la Tierra , con las fuerzas de Steppenwolf solo siendo derrotadas cuando la Tierra amasó los ejércitos de Amazonas , Atlánticos y humanos , Yalan Gur y tres Dioses Antiguos en una fuerza unida lo suficientemente poderosa para enviarlo a la retirada.
    • Maestro táctico : Steppenwolf, a pesar de que generalmente gana a través del poder divino y el tamaño masivo de sus fuerzas de Parademon , también es un táctico muy hábil. Por lo tanto, aguarda su tiempo y solo ataca a la Tierra nuevamente después de que las Cajas Madre le alerten de la muerte de todos los Dioses Antiguos y Superman , ya que solo entonces el planeta carece de defensores lo suficientemente poderosos como para repelerlo. Steppenwolf también casi mata a la Liga de la Justicia con tácticas absolutas: atrapa un misil Knightcrawler y lo redirige hacia la pared del puerto (mientras él mismo lanza tubos), solo con Aquaman.La oportuna llegada salvó a la Liga de ahogarse. Sin embargo, el exceso de confianza de Steppenwolf lo hace incapaz de dar cuenta de la resurrección de Superman , lo que lleva a su segunda derrota en la Tierra.
    • Maestro Combatiente: Steppenwolf es un combatiente extremadamente hábil, feroz y formidable

      (particularmente con su temible hacha eléctrica ), con siglos de experiencia en combate. Como tal, Steppenwolf fue capaz de matar a Yalan Gur con relativa facilidad, para vencer rápidamente a numerosas amazonas , Cyborg , Mera y Aquaman , para derrotar a la Mujer Maravilla en cada uno de sus duelos uno a uno, e incluso estancarse en el Dios de la Guerra. Ares , aunque Steppenwolf fue herido notablemente en el proceso. De hecho, los únicos conocidos que han derrotado a Steppenwolf en una pelea uno contra uno son Zeus y Superman .
    • Axe Mastery : Steppenwolf es muy hábil en la lucha con un hacha, capaz de manejar el Electro Axecon facilidad contra varias Amazonas , Humanos y Yalan Gur , y de luchar contra la Mujer Maravilla y Aquaman.
    • Experto nadador : A pesar de su gran tamaño, Steppenwolf es un nadador extremadamente hábil, a la par de un atlante , ya que fue particularmente capaz de superar el remolino submarino de Mera y dominarla. Mientras está bajo el agua, la velocidad de combate de Steppenwolf apenas se ve afectada, ya que supera rápidamente a Aquaman , a pesar de que este último lo atrapa con la guardia baja.
Advertisement